Firman Convenio de alianza de trabajo CIME México y CPEF

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y electricistas A.C. “CIME” México y El Consejo de Profesionales en Energía Solar “CPEF” firmaron el pasado 02 de Diciembre un convenio de coolaboración que se suma al desarrollo estratégico de ambas asociaciones para promover la importancia de la energía solar en la región, así como atender la necesidad de coolaboración para el desarrollo de ingeniería de calidad, mejora continua y la ejecución de políticas, programas y actividades que fomenten mejores prácticas en la industria.

En una ceremonia convocada en las oficinas de CIME México, el Presidente de la Región Centro CPEF, Alfonso Gutiérrez Tefel y el Presidente del CIME el Ing.Jesús Silva Ávila suscribieron el acuerdo, el cuál permitirá a los colegiados, miembros de la asociación y población en general ser beneficados con acciones, información, apoyos y cursos que aceleren la implementación de energías renovables en la región. En el evento estuvo también presente Alberto Berruga Fernández y Juan Andrés Ayala Ruíz, Delegado de Ciudad de México y Delegado del Estado de México respectivamente por parte de CPEF y el Ing. Víctor Salamanca Silva, Primer Secrertario por parte del CIME

“El CIME tiene muchísima historia, es el primer colegio fundado en México y grandes profesionales líderes del país han sido socios y agremiados de la misma. Para la CPEF es muy importante este acuerdo que nos permite sumar en beneficio de ambas asociaciones y sobre todo apuntalar a un modelo de calidad y seguridad en la industria trabajando en conjunto.” Señalo el Presidente Alfonso Gutíerrez.

La Asociación actualmente ofrece descuentos a todos los agremiados del Colegio para su Diplomado y Certificación como Profesionales de Energía. De igual manera, el colegio aporta con expertos colegiados en Unidades de Verificación e Inspección.

“Este acuerdo permitirá crear una línea de cooperaciój y sinergia específica y conjunta en materia energética. Nuestra misión es seguir profesionalizando el sector energético en materia fotovoltaica. Nuestros ingenieros colegiados sumarán en los esfuerzos del liderazgo del país y para ello, requerimos apostar la educación y la innovación continua para generar progreso.” Comentó por su parte el Ing. Jesús Silva, Presidente del CIME

 

Por su parte el Delegado de Ciudad de México, Alberto Berruga, celebró el compromiso “La región está enfrentando nuevos retos que exigen determinación y una mejora en los procesos y calidad en las competencias laborales.  A través de un compromiso ético ésta alianza permitirá modelos de negocios más acertivos en beneficio de la industria” concluyó el delegado.

Al término de la firma del convenio, el Colegio dio un recorrido por sus emblemáticas instalaciones que cuentan con una gran trayectoria histórica y de valor para la ciudad y la industria.  El CIME Funge como Órgano de Consulta de la Administración Publica y se encarga de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto plano moral y legal.

Desarrolla sus acciones y propósitos dentro de un marco de alto compromiso con la nación, propiciando la actualización profesional y tecnológica de sus Colegiados, lo que les permite contribuir y participar en las soluciones del Plan Nacional de Desarrollo y de otros retos nacionales con propuestas integrales, visionarias y realistas en Beneficio de nuestro País.

Por lo que esta alianza permitirá a ambas instituciones seguir construyendo un futuro fuerte para la industria fotovoltaica nacional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?