Presenta Jalisco su Consejo de Energía de Estado.

CPEF presente en el Presente en el Consejo de Energía de Estado de Jalisco

Presenta Jalisco su Consejo de Energía de Estado impulsa la Sustentabilidad y la Electromovilidad en Presentación Histórica

Fecha: 27 de febrero de 2024

Guadalajara, Jalisco – En un evento trascendental llevado a cabo por parte de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco se presentó oficialmente el «Consejo de Energía del Estado de Jalisco», un organismo que busca la colaboración activa de las principales asociaciones del estado para impulsar proyectos integrales hacia un futuro sustentable.

El Jefe del Departamento de la Agencia de Energía del Estado, Víctor Cervantes Verdín, destacó que este consejo forma parte del trabajo que se realiza en función de la unión de todos los participantes con el fin de crear un esquema integral hacia un proyecto sustentable de estado. En el evento además se presentó el proyecto de electromovilidad para el estado, que fue apoyado por instituciones internacionales. Se generó un piloto de electro logística, una hoja de ruta, así como se presentó la implementación de una electrolinera que ayudará a crear y romper los próximos paradigmas en materia energética y electromovilidad.

Al respecto Víctor Cervantes comentó: «Incluir más de 4 millones de unidades a la red es imposible, pero si podemos crear una estructura y una visión, realizando pasos firmes hacia la creación de ciudades inteligentes y eficientes, este plan, es el impulso a la movilidad eléctrica que estamos buscando, y que el estado necesita». «Estamos trabajando en el plan de desarrollo de la Comisión Reguladora de Energía en el modelo de las disposiciones de almacenamiento y electromovilidad que presentan, Jalisco es punta de lanza en vanguardia y nos estamos adelantando también en esta materia desde la Agencia de Energía».

 

Además, se presentó el Atlas de Renovables del Estado de Jalisco, un proyecto de información geográfica y ambiental que incluye el potencial solar y eólico, así como la división territorial y las áreas naturales protegidas. Este atlas busca implementar soluciones más inteligentes y enfocadas, consolidando a Jalisco como líder en energía renovable y mejorando las condiciones para todos los entes del sector.

En resumen, la presentación del Consejo de Energía del Estado de Jalisco marcó un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes para el estado, consolidando su posición como líder en energía renovable y electromovilidad. Este paso audaz refleja el compromiso de Jalisco con un futuro más limpio y sostenible.

Consejo de Energía de Estado integrado por CIMEJ, ACOEO, UNCE entre otros.

 

Víctor Cervantes Verdín Jefe de la Agencia de Energía del Estado.

 

 

Información CPEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?